Preguntas frecuentes

Despeje algunas dudas que tenga con respecto a nuestros servicios

Cristales: Los cristales  se  blindan con una combinación  de vidrios y policarbonatos, entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo,  se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además aunque estén blindados desde fuera no llaman la atención.

Partes opacas: Son aquellas partes opacas que se encuentran bajo la carrocería del vehículo, el material más común del  blindaje es el acero balístico que al igual que el vidrio, entre más grueso más resistente. Además del acero, existen materiales más ligeros, se trata de fibras sintéticas  aramidas o polimeras, que por su alta densidad presentan una gran resistencia a los impactos balísticos.

Si es posible, pero al blindar un carro estamos buscando protegernos y al bajar el vidrio completo perdemos protección. Dado el caso que nos anticipemos al atacante no tendremos el tiempo suficiente para subir el vidrio y estar resguardado.

No, el mayor peso añadido al blindaje es el de los vidrios.

No, en este momento al blindar el vehículo se usa uretano para disminuir el choque del acero con latonería, bajando considerablemente los niveles de ruido.

Sí, pero no obtienes protección total ya que en las partes muy delgadas como la corona del techo o en los parales de las puertas, si el impacto de bala golpea el extremo de la fibra aramida esta se moverá y permitirá el paso del proyectil, siempre es recomendable hacer un mix de fibra, aramida y acero el cual nos dará mayor protección en esas áreas específicas del vehículo.

Si se puede pero no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan muchos “huecos balísticos” (términos que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar una bala) que verdaderamente exponen la vida de los acompañantes.

El tiempo aproximado para el blindaje del vehículo es de aproximadamente cuatro (4) semanas

Con los materiales ultralivianos que cuenta el mercado actual se pude blindar practicamente cualquier vehiculo hasta el nivel 3A que es el mas comun en Venezuela