Blindaje automotriz

Blindaje opaco y Blindaje transparente

Blindaje opaco

Los materiales opacos a instalar son compuestos derivados de la combinación de aceros, arámidas, polietilenos y plásticos balísticos, que han sido elaborados con base a tecnologías desarrolladas por Dupont y otras compañías líderes en el mercado internacional para el blindaje, incorporando los avances técnicos y tecnológicos de última generación. Nuestra propuesta es ofrecer la mayor protección balística con la mejor relación peso/seguridad, conservando las características mecánicas y de funcionalidad del automotor.

Accesorios

Los materiales utilizados en el blindaje opaco están en la vanguardia del mundo del blindaje, la carrocería y toda la estructura se blinda con fibras de alta densidad ultralivianas de gran resistencia balística.

En los niveles superiores se utilizan materiales altamente resistentes, como polietilenos de alto peso molecular (Dyneema) y ceramicas. En el piso se coloca materiales anti fragmentos.

Materiales

Las cerámicas más comunes utilizadas como blindaje son: Alúmina, carburo de silicio (SiC), el carburo de Boro, (B4C), el Carburo de titanio y Diboruro de titanio, son muchos más livianos que los aceros.

Acero Balístico certificado de diferentes espesores según el nivel de protección.

Blindaje transparente

Los cristales son compuestos laminados en base a fórmulas certificadas por los laboratorios especializados en balística en el ámbito internacional (HP WHITE). A pesar del espesor, que para el Nivel III-A es de 21 mm, éstos conservan una transparencia muy similar a la de los cristales templados de línea y la tolerancia de distorsión permisible por los estándares de calidad es mínima y para el área central de visibilidad es prácticamente nula. En este rubro nos apoyamos en el mejor fabricante de vidrios blindados del mundo AGP (American Glass Products). Excediendo los límites mínimos de resistencia balística requeridos por las diferentes normas internacional.

Niveles de blindaje

Este tipo de blindaje está diseñado para personas que tengan riesgo de robo, secuestro o simplemente quieran movilizarse en forma totalmente tranquila y segura. Personas que necesitan un vehículo que proteja su integridad física de las diferentes clases de armas utilizadas por los delincuentes. Este blindaje liviano protege contra balas de calibre 22/ 7.65/ 38 especial / 9 mm/ Punto 40 / 45 entre otras armas cortas.

El nivel II, La composición del blindaje, es aramida, y el peso extra es de 90 a 110 kg. La estabilidad no sufre alteraciones y está indicado para vehículos de  pequeño porte

Resistencia Balística: armas Cal 38; 45; 9 mm y 357 Mágnum; vidrio 18 mm

El nivel III-A, La composición del blindaje es aramida o kevlar, y acero balístico, y el peso extra es de 110 a 125 kg. (el equivalente a dos personas, pero con el peso mejor distribuido). La estabilidad no sufre alteraciones y está indicado para vehículos de tamaño mediano, o grande.

Este blindaje esta diseñado, para evitar robo del automóvil en presencia de los pasajeros y asalto a los pasajeros.

Resiste balística: armas Cal 38; 45; 9 mm; 357 Mágnum y 44 Mágnum; vidrio: 21 mm

El nivel III, El espesor de los vidrios es de 57 mm. La composición es: acero balístico, aluminio, kevlar y dyneema, y el peso extra es de 200 a 450kg. La estabilidad no sufre alteraciones, en este nivel de blindaje, la suspensión es reforzada para mantener la integridad del vehículo. Este reforzamiento dependerá del tipo de vehículo a ser trabajado. Esta indicado para vehículos grandes.

Este blindaje esta diseñado para evitar secuestro.

Resiste balística: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio 33 mm; compuesto del blindaje: acero, aluminio y Dyneema; peso extra: 200 a 450 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte

El nivel IV. El espesor de los vidrios es de 78 mm. La composición del blindaje es: aceros especiales, aluminio, aramida o kevlar, dyneema y cerámicas, y el peso extra es de 500 a 650kg  La estabilidad y el desempeño no sufren alteraciones, en este nivel de blindaje, la suspensión es reforzada, los frenos y en algunos vehículos el motor es reforzado para mayor rendimiento y comfort. Este nivel está indicado para vehículos de gran porte.

Este nivel está diseñado, para evitar secuestro, atentado.

Resiste balística: fusil 7,62 x 51 NATO; vidrio: 78 mm; compuesto del blindaje: aceros especiales, aluminio, Dyneema, Aramida y cerámicas;

El blindaje de vehículos es una forma de protegerse para afrontar situaciones extremas en las cuales están en peligro sus tripulantes, situaciones que pueden comprender atentados, tiroteos, secuestros y robos. La tecnología actual brinda una amplia gama de elementos de seguridad que permiten realizar blindajes en corto tiempo y sin sacrificar el confort interior de su vehículo.